ORIGEN E HISTORIA

Hoi Jeon Moo Sool  nació en la mente de un reconocido estudioso de las "artes marciales" en Seúl (Corea del Sur), su Fundador y Presidente Myung Jae Ok.
Fundó Hoi Jeon Moo Sool el 5 de Julio de 1.986 centrando sus conceptos generales en un estilo basado en remolinos de agua y tornados (que pueden hundir barcos y derribar árboles). Ha practicado artes marciales durante más de 40 años y ha sistematizado y evolucionado las técnicas del Dal Gue Ryu tradicional desde su origen, fundado por el primer rey de la dinastía Gue Ryu, llamado Wang Gon, en el año 918.


Hoi Jeon Moo Sool se traduce como: “Arte Marcial de la Técnica del Giro”. En su dinámico y fluido estilo se utilizan giros rápidos para dispersar el espíritu y la fuerza del oponente. Estos giros son una combinación de movimientos de defensa circulares en los que se coordinan manos y pies, llamados Hoi Jeon Bun Sim Bob.
Hoi Jeon Moo Sool está compuesto por cuatro disciplinas desarrolladas para el mejor estudio de su completo sistema de entrenamiento, y así facilitar la mejor asimilación de sus conceptos a todos sus alumnos: Jok Sool Do (3.001 técnicas de patada), Hoi Jeon Moo Do (3.200 técnicas defensa personal contra puños, agarres varios, ataques de cuchillo, etc.), Kum Sool Do (390 técnicas de sable coreano) y Bong Sool Do (986 técnicas de palo largo y corto).

La meta de Hoi Jeon Moo Sool es unificar la energía de la Naturaleza con la de “mente y cuerpo”, para lo cual se practican ejercicios que desarrollan nuestra energía interna (Ki). Estos ejercicios se denominan Tan Jeon Ho Heup Beop, o lo que es lo mismo, ejercicios para el control de la respiración abdominal y el movimiento. En estos ejercicios concentramos "respiración y energía" en el centro del abdomen, y desde allí, se distribuye al resto del cuerpo.

Para practicar de forma equilibrada sus técnicas de "defensa personal", o mejorar cada día como artista marcial y como persona, es imprescindible recordar sus "tres principios básicos"


Bun Sim Bob: Dispersar la maldad del adversario e inducirlo a la bondad.
Bun Yok Bob: Dispersar la violencia del adversario y volverla inútil.
Dong Hua Bob: Asimilar al adversario, unificarlo con nosotros y llevarlo por el camino de la armonía entre todos los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario