NIÑOS

INFANTIL
(Principios, metodología y objetivos)

Principios sobre los que se trabaja

Trabajamos cuatro valores referentes que ayudan al estudiante a comprender la búsqueda del equilibrio en la vida:

Respeto: El respeto hay que ganárselo todos los días, y se empieza por respetar a los demás.

Confianza: La confianza tiene que ser universal, en los compañeros de entrenamiento, y sobre todo en uno mismo, reforzando así nuestra autoestima.

Esfuerzo: Ser mejores depende únicamente de lo que nos esforcemos. Entenderán , que solo así se consiguen metas y objetivos.

Ilusión: El motor de nuestras vidas debe ser la ilusión. Y el camino es motivarse con pequeños proyectos a corto plazo, que en el tiempo se convertirán en uno grande. 


Metodología de trabajo

Todas las clases al entrar se saluda en coreano (Añohaseio), y  al salir la despedida (Añoikeiseio), a Maestro y compañeros.
El trabajo se inicia con una sesión de estiramientos y calentamiento a través de juegos variados individuales, en parejas o en equipo.
La rutina de entrenamiento diaria se basa en alternar trabajo técnico de Hoi Jeon Hapkido (ejercicios de respiración y concentración de energía, posiciones de defensa y ataque, técnicas de puño y patada, aprender a caer sin hacerse daño, etc.), con juegos didácticos. En todos y cada uno de ellos se fomenta los cuatro principios anteriormente mencionados.


Objetivos

Los beneficios de la práctica diaria de Hoi Jeon Hapkido para “niños” aporta mejores aptitudes físicas y psíquicas (coordinación, elasticidad, agilidad, resistencia, energía y respiración, capacidad de concentración, etc.); y valores (respeto, disciplina, compañerismo, humildad, espíritu de lucha ante las adversidades, etc.) En definitiva, ayuda a formar la personalidad y el carácter de un niño, para en la madurez afrontar con más seguridad los retos y dificultades que nos plantea la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario