Gran Maestro Myung Jae Ok

Gran Maestro
Myung Jae Ok


Fundador y Presidente de la

World Hoi Jeon Moo Sool Federation
10º Dan HOI JEON MOO SOOL


Nació el 31 de diciembre de 1938, en la provincia de Chem Nam, Corea del Sur.

En 1965 obtiene el grado de 5º Dan en Karate Do y comienza a estudiar Hapkido junto con su hermano el Gran Maestro Myung Jae Nam. En ese mismo año conoce al venerable Gran Maestro Nok Jik Byang 126º heredero de la técnica Dal Gue Ryu el cual lo nombra como su heredero quedando él como el 127º guardián del estilo. A partir de ese momento se especializa en otros estilos tradicionales de Corea como el Kong Soo Do, Tae Kyon y el Soo Bryuk Tae.

En 1972 comienza a mostrar al mundo un nuevo estilo de arte marcial adaptando todo lo útil y eficaz de su aprendizaje con un total de 5.300 técnicas de defensa y ataque y lo llama Hoi Jeon Moo Sool (Arte Marcial del Remolino).

En 1974 conoce al respetable Gran Maestro Su Ho Sa, un monje budista quien lo instruye en el estudio de la historia y filosofía de las Artes Marciales chinas y coreanas haciendo retiros espirituales de hasta un año en apartadas montañas de Corea.

En enero de 1984 obtiene el 9º Dan de Hapkido.

En 1986 publica un libro traducido al inglés, donde muestra el estilo Jok Sool Do. El cual se compone de  1. 890 formas de patear y atacar.

En Julio de 1986 funda la World Hoi Jeon Moo Sool Federation integrada por Corea, Finlandia, Bahrein, Omán, Qatar, Francia, España, Brasil, Brunei, Estados Unidos, Canadá y México, quedando como presidente de la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario