Maestro Kim Seong Tae

Maestro
Kim Seong Tae


Presidente de Hoi Jeon Moo Sool - Hapkido España


Cinturón Negro 9º Dan de HOI JEON MOO SOOL
Cinturón Negro 9º Dan de HOI JEON HAP KI DO
Cinturón Negro 7º Dan de TAE KWON DO 


Nació el 5 de Abril de 1950, en la ciudad de Inchón, Corea del Sur.

Comenzó a practicar Tae Kwon Do y Hapkido con 7 años, a los 10 años obtuvo el cinturón negro. A los 15 años empezó Hoi Jeon Moo Sool con el gran maestro Myung Jae Ok, quien es fundador y actual presidente de la World Hoi Jeon Moo Sool Federation.

Fue varias veces campeón de Corea y Asia desde el año 1968 al 1975, apodado “El Tigre de Asia”  por la espectacularidad de sus técnicas y  haber nacido el año del Tigre según el calendario chino.

Desde el año 1973 hasta 1980 fué instructor de la policia secreta de Corea y militares especiales de las bases de E.E.U.U en Seúl, Corea.

El Maestro Kim Seong Tae (9º Dan) es el Presidente de Hoi Jeon Moo Sool - Hapkido en España. Siendo el alumno más querido del Presidente de la Mundial (Myung Jae Ok), emigró a España en 1984 y abrió la primera escuela de Hoi Jeon Moo Sool - Hapkido en Madrid con gran éxito con el nombre de “Gimnasio Kim Tae”. Y gracias a su gran carisma y excepcional personalidad, pudo difundir fácilmente su perfecto estilo de Hoi Jeon Moo Sool - Hapkido, y al tiempo inspirar a sus alumnos para seguir haciéndolo.

Actualmente se dedica a la Medicina Tradicional Coreana (acupuntura, digitopuntura, masaje terapéutico, etc.) junto a su mujer, habiendo delegado la dirección técnica  y el trabajo de expansión de Hoi Jeon Moo Sool - Hapkido en el Maestro Jesús M. Sánchez Lagos (4º Dan), a quien todavía instruye en técnicas avanzadas. 

1 comentario:

  1. Hace muchos años,tuve el privilegio de ser tratada por el maestro y su esposa por una grave lesión de espalda que apenas me permitía caminar. Desahuciada por la medicina tradicional, acudí a su clínica, el tratamiento fue largo y muy doloroso pero, consiguieron curarme y volví a ser una persona normal. Gracias Maestros, a los dos, nunca os olvidaré.

    ResponderEliminar